Ani coronacion

sepulcro

martes, 30 de septiembre de 2014

La Archicofradía peregrina a la Virgen de las Angustias de Granada

El pasado domingo día 28, la Archicofradía de Ntra. Sra. La Virgen de las Angustias Coronada de Guadix acompañaba a la Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, en el día de su Patrocinio sobre la Ciudad de Granada.

Para ello la Junta Directiva de nuestra Archicofradía y un grupo de personas peregrinaban a la capital de la provincia.

La mañana se presentaba muy lluviosa, pero la esperanza de que la tarde mejoraría brillaba en la ciudad que se preparaba con sus mejores galas para acompañar y honrar a su Patrona.

Tras llegar a Granada, los peregrinos de Guadix se acercaban al Convento de las Comendadoras de Santiago donde se tendría una exquisita comida en el calor del Convento del Realejo.

A la tarde, se celebró la Santa Misa bajo los pies del Sagrado Protector de la ciudad de Granada, el Cristo de San Agustín, donde las Madres Clarisas y la Junta Directiva de San Agustín nos recibieron muy cariñosamente.

En la Santa Misa presidida por nuestro Consiliario se hizo hincapié en el sentido de que somos peregrinos que caminamos hacia María y se dio las gracias al Señor por poder celebrar en hermandad el día de su bendita Madre a la vez que se ponía bajo la protección del Cristo de San Agustín y su Madre la Virgen de la Consolación a toda la Archicofradía y las familias de todos los accitanos.

Por último, a las 6'30 acompañábamos a la Virgen de las Angustias de Granada por unas calles abarrotadas de hijos fervientes por amor de su Madre.

Que la Virgen de las Angustias bendiga a la Ciudad de Granada y a la de Guadix que la amamos como Madre y Patrona.