martes, 30 de septiembre de 2014

Nombrado el Predicador de la Septena de los Cultos a nuestra Excelsa Patrona

A finales del mes de Agosto, nuestro querido Obispo D. Ginés nombraba al joven Sacerdote D. José Luis Bellón Marquez predicador de la Septena a nuestra Excelsa Madre y Patrona la Santísima Virgen de las Angustias.
Es una gran elección de nuestro Obispo dada la gran trayectoria de este joven sacerdote y sobre todo por su amor a la Santísima Madre de Dios. En su Parroquia destaca por fomentar cuidar y engrandecer la Devoción a la Titular de la Parroquia la Madre del Buen Consejo.
Le damos al Señor y a su Bendita Madre las gracias por esta elección a la vez que pedimos que Nuestra Señora de las Angustias ilumine al Predicador para que sepa enamorar nuestros corazones y así sigamos a María que nos lleva de la mano al Señor.

Sacerdote Diocesano de la Diócesis de Málaga, Ordenado en su pueblo natal, Villahermosa, en la Provincia de Ciudad Real en el año 2004 (lugar donde tienen a gala ser uno de los pueblos con mas sacerdotes de España en la actualidad 12 en activo y otros tantos jubilados o ya fallecidos), destaca en toda su vocación sacerdotal su gran devoción y amor a la Santísima Virgen desde su mas tierna infancia y que ha tenido como lógico centro a la Patrona de su pueblo Ntra. Sra. de la Carrasca (Esto es el árbol de la encina en castellano antiguo).

Su formación seminarística comienza ya hacia los trece años en la Benemérita Orden de la Santísima Trinidad y por diversos lugares y conventos: Alcázar de San Juan en Ciudad Real; Córdoba; Villanueva del Arzobispo en Jaén, hasta llegar por cinco años a Granada donde realiza sus estudios de Licenciatura en Estudios Eclesiásticos en la Facultad del Sagrado Corazón de Jesús dentro de la señera Institución Universitaria de la Compañía de Jesús de la ciudad.

Innumerables son las ocasiones de visita a Guadix a la que le une sobre todo la  buena amistad con el Sacerdote Accitano y actual Rector del Santuario de la Stma. Virgen de las Angustias de Guadix D. Valeriano Miguel Plaza Expósito y también con otros sacerdotes diocesanos. Curioso es mencionar que fue profesor de Liturgia del actual Rector, en la Facultad de Teología de Granada, de la que ya hemos hablado docencia universitaria que ocupo durante tres años.

Pero antes recibió uno de los destinos que ha marcado para siempre su vida sacerdotal: fue enviado a Roma para realizar sus estudios de Licenciatura en Sagrada Liturgia en el Pontifico Instituto Litúrgico San Anselmo, institución que pertenece a la Santa Sede y que esta dirigida por la ínclita Orden Benedictina, pues allí se sitúa la Abadía de San Anselmo, Sede del Abad Primado para todas la abadías y religiosos de la Orden de San Benito en todo el mundo. De esta etapa de su vida hay que resaltar sus tres encuentros con el Santo Papa, Juan Pablo II haciendo las veces de Diacono del Papa en ocasión de canonizaciones o en las magnificas celebraciones vaticanas de la Semana Santa o de la Misa Crismal. De forma que pudo ser testigo directo tanto del fallecimiento de San Juan Pablo II y del Conclave y del relevo pontificio en la Barca de San Pedro, cuando fue elegido el Sumo Pontífice su Santidad el Papa Benedicto XVI con quien también ha compartido como Sacerdote diversas celebraciones litúrgicas.

Desde hace cinco años y hasta la actualidad es Párroco de la Parroquia Madre del Buen Consejo de Torremolinos, en Málaga. Junto a esta misión pastoral es Profesor de Liturgia en el Seminario Diocesano de Málaga y también en el Instituto de Teología San Pablo también en Málaga.

Ha sido predicador en diversos cultos ya sea en Granada, Málaga, Sevilla y pronto en Guadix donde ha recibido el siempre inmerecido  encargo de la Septena a Nuestra Excelsa Patrona la Santísima Virgen de las Angustias, que es para este Sacerdote uno de los preciosos detalles y regalos de la Stma. Virgen, Madre de la Iglesia Madre Nuestra y Bendita Madre de Sacerdotes.