martes, 9 de septiembre de 2014

Reunion del Sr. Rector y las dos Hermandades de la Iglesia

El pasado 8 de Septiembre se reunían los Sres. Hermanos Mayores del Santo Sepulcro y de la Virgen de las Angustias con el Rector del Templo para tener un primer encuentro y lanzar propuestas para trabajar en el próximo curso.

En ese ambiente de unión se estuvo pensando en distintas maneras de revitalizar y darle aun mas fuerza al Culto y a la Formación en esas dos Hermandades y sobre todo destinado a todo el Pueblo de Guadix, ya que la Iglesia de la Virgen es un lugar de peregrinación y encuentro para todos los accitanos.

Se pensó en tener una serie de charlas de formación que sirvan para las dos Hermandades y nos ayuden a ser mejores cristianos. La primera será el día 5 de Octubre, a las 8 de la tarde, coincidiendo con la Presentación del Cartel de los Cultos a nuestra Excelsa Patrona, y por ello D. Miguel Luis Guadalupe, Catedrático de la Universidad de Granada, dará una charla-conferencia sobre los dolores de la Virgen María.

Se creyó conveniente tener en cuaresma un Viacrucis de las dos hermandades que sirva para adentrarnos mas en la Pasión del Señor.

También se vio necesario continuar con las Oraciones Sacramentales que se llevan a cabo el último sábado de cada mes y está organizado por la Hermandad del Santo Sepulcro, y por la Asociación de Pasión y Rosario de las Cuevas. Estas oraciones se tiene en la Cueva de la Virgen de Gracia o en la Capilla del Santo Sepulcro, alternando un mes en cada sitio.

Se quiere llevar a cabo una serie de iniciativas que ayuden al mantenimiento de la Iglesia de la Virgen y sirvan también para ejercer la caridad.

Es público y notorio que la Iglesia de la Virgen es un punto de referencia para el encuentro de todos los accitanos con la Virgen de las Angustias, pero eso también conlleva una serie de gastos de mantenimiento para que la Iglesia siga siendo el joyero precioso que guarda lo mas grande que tenemos, la Virgen de las Angustias, y que también sea un lugar acogedor para todos sus hijos. Por esto se ha habilitado un numero de cuenta para que quien desee pueda cooperar con el mantenimiento de la Iglesia de la Virgen. El número es el siguiente

Caja General: 0487-3274-31-9000080530

Sabiendo que esta reunión es solo el inicio, ya cada Hermandad elaborará su propio organigrama de actos y celebraciones teniendo muy claro nuestra corresponsabilidad en la Fe que hemos recibido y en la obligación como cristianos de transmitirlo a los demás.

La Iglesia de la Virgen es la casa de todos y se quiere trabajar en ello para fomentarlo a un mas y todos se encuentre en ella con el Señor y la Virgen de las Angustias.