martes, 16 de septiembre de 2014

Y llego el 15 de Septiembre... ¡Viva la Virgen de las Angustias!

En la tarde-noche del día 15 de Septiembre, una Iglesia abarrotada felicitaba a la que es nuestra Madre y Patrona. La Iglesia se presentaba con sus mejores galas para anunciar a todos los Accitanos que Guadix estaba volcado con su Patrona.

A lo largo de toda la tarde muchas personas se acercaban a la Iglesia de la Virgen para subir al Camarín y ver de cerca a la Madre de Dios para felicitarla.

A las 7'30 el Guadix CF en pleno hacia su ofrenda floral a la Santisima Virgen y rezaban el Ave María encomendando sus logros a la intercesión de la Virgen.

A las 8 comenzaba el Santo Rosario en el que se cantó solemnemente la Salve.
La Santa Misa comenzaba a las 8'30, presidida por el Sr. Rector, D. Valeriano Plaza y concelebrada por d. Antonio Fajardo, Párroco de San Miguel y D. Manuel Millán, Párroco de Santiago de Guadix.

Al terminar la Santa Misa y antes del Himno de la Coronación, el Sr. Alcalde ofrecía la ofrenda floral en nombre de todo Guadix pidiendo la intercesión de la Virgen de las Angustias por la Ciudad. El día acabo con más visitas al Camarín de grandes y pequeños.