Ani coronacion

sepulcro

lunes, 13 de octubre de 2014

Presentación de los niños a la Virgen de las Angustias

El pasado sábado fueron presentados 27 niños, de distintas edades, a la Santísima Virgen de las Angustias

Dentro de la Sabatina en honor de nuestra Excelsa Patrona se vienen presentando, los segundos sábados de mes, los mas pequeños de nuestras casas a la Virgen de las Angustias.

En una ceremonia sencilla y familiar, los niños y sus padres son bendecidos y presentados dentro de la Santa Misa a la Virgen. En el momento de la Homilía, toda la comunidad es exhortada a rezar por estos niños y sus padres, se les bendice con agua bendita, les imponen un pañuelo con la Imagen de la Virgen sobre la cabeza y uno a uno van subiendo al Camarín, donde el Rector del Templo los presenta delante de la Virgen de las Angustias, y los que son mas grandes besan el pie del Cristo.

Ya son tres los meses que se esta realizando este acto con gran afluencia de familias que se quedan sobrecogidos por encomendarse a la Virgen de las Angustias y poder subir al Camarín para presentar a la Madre de todos los Accitanos a los mas pequeños de sus hogares.

ORACIÓN DE BENDICIÓN

Señor, Dios nuestro,

que de la boca de los niños

has sacado la alabanza de tu Nombre,

mira con bondad a estos niños

que la fe de la Iglesia encomienda a tu providencia

Que así como tu Hijo, nacido de la Virgen,

al recibir con agrado a los niños, los abrazaba y los bendecía,

y nos los puso como ejemplo,

así también Padre,

derrama sobre ellos tu bendición,

para que cuando lleguen a mayores,

por su buena conducta entre los hombres

y con la fuerza del Espíritu Santo,

sean testigos de Cristo ante el mundo

y vivan plenamente la fe que profesan

Por Jesucristo, Nuestro Señor.

R. Amén

Las familias que quieran presentar a sus hijos a la Virgen, pueden informarse en la Sacristía de la Iglesia. En el mes de Noviembre no habrá presentación por ser la semana de los Cultos Patronales a nuestra Excelsa Patrona.