lunes, 6 de octubre de 2014

Presentado el Cartel de los Cultos Patronales a la Virgen de las Angustias

Miguel Luis López- Guadalupe hizo una emotiva Exaltación Mariana desde el cariño y el corazón por la Virgen de las Angustias

La tarde del 5 de Octubre quedará recogida en la Historia por ser la presentación del Cartel de los Cultos de Noviembre de 2014 y por la I Exaltación Mariana.
A las 7 de la tarde, se iniciaba, en la Iglesia abarrotada de público, esta presentación dirigida por el accitano Paco Funes, muy querido y apreciado por todos, en la que se presentaba el cartel de 2014.
El cartel es obra del accitano “Chules” que ha sabido inmortalizar a la Virgen de las Angustias a la que ha dado un toque antiguo y a la vez muy elegante. Como dijo Miguel Luis en su Exaltación Mariana: “Así lo muestra en la imagen de las Angustias, en este cartel, con sabor a estampa antigua. Intemporal, inmaterial, eterna. Sin gente, sin fondo, sin cruz de plata ni sudario bordado. Quisiera ver en su fondo la pared del camarín, por donde pasan los niños accitanos los segundos domingos de cada mes, la sedosa tersura de un damasco encarnado, el místico ambiente de la sabatina, el palio estrellado de la noche de Guadix…, pero no, nada nos distrae de la rotundidad de la imagen, de una silueta sagrada que lleváis grabada a fuego en vuestro corazón.” Aunque a la presentación del cartel no pudo asistir Jesús García “Chules” estuvo su hija Lorena que muy emocionada dirigió unas palabras de agradecimiento en nombre de su padre.
La Exaltación Mariana fue elegante, bella, sincera y desde el corazón. Miguel Luis supo plasmar tanto la historia como su fe y el cariño que él profesa por la Madre de Dios en su advocación de las Angustias. Miguel Luis nos daba una recomendación: “Accitanos, no perdáis nunca este tesoro. Inculcadlo en vuestros hijos, enseñadlo a vuestros nietos. Que esta Reina, coronada hace ya más de noventa años, reine por siempre en esta tierra. No tengáis miedo, con su Mediación nada os falta.”
El broche de oro fue puesto por Accichorus, que deleitó al público con un repertorio de cantos Marianos, culminando como no podía ser menos con el Himno de la Virgen de la Patrona, momento en el que toda la Iglesia se puso en pie.