miércoles, 19 de noviembre de 2014

15 de Noviembre- Misa de Requiem

El 15 de Noviembre, sábado,  se celebraba la Solemne Misa de Réquiem a favor de todos los difuntos de la Archicofradía.

Que mejor broche de oro de los cultos a nuestra Excelsa Patrona que recordar a los hermanos difuntos y ofrecer la Santa Misa en sufragio de sus almas.

Se tuvo un especial recuerdo a los difuntos de este último año y por eso al terminar la santa misa se entregó a sus familiares presentes un pequeño ramo de flores, que estuvieron depositados todo el día en el Camarín de la Virgen, para que lo llevaran a la tumba de sus difuntos que durante tantos años manifestaron su amor por la Virgen de las Angustias perteneciendo a la Archicofradía.

Se cantó la misa de Réquiem de Lorenzo Perosi por el Coro de Antiguos Escolanos de la S.A.I. Catedral de Guadix destacando por unos cantos sencillos que invitaban al recogimiento y a recordar a todos los difuntos.

Se recordó también con mucho cariño a los Hermanos Fossores difuntos que durante tantos años acompañaban a la Virgen en la Procesión y manifestaban su cariño y devoción con las poesías a la Virgen obra de Fray Tobías.

El broche de oro de la Santa Misa fue el Canto del Himno de Coronación por toda la Asamblea.