miércoles, 12 de noviembre de 2014

La Iglesia de las Angustias de Guadix estrena tres colgaduras marianas

Desde la Archicofradía y el Rectorado agradecen enormemente la servicialidad y prontitud de los hermanos Pérez Vicente por ayudar a engrandecer a nuestra Excelsa Patrona

El Consiliario de la Archicofradía y Rector del Templo de la Santísima Virgen de las Angustias, el Rvdo. Sr. D. Valeriano Miguel Plaza Expósito encargó unas colgaduras para los actos y cultos de la Archicofradía y que ayer se pudieron ver en la fachada de la Iglesia de las Angustias en el día de su festividad.

Dichas colgaduras están diseñadas y realizadas por los hermanos Ismael y Manuel Francisco Pérez Vicente de Guadix, Licenciado en Bellas Artes y Técnico en Artes Plásticas y Diseños Artísticos respectivamente, pintadas sobre tela de damasco, imitando el bordado en oro y la técnica de los reposteros.

Cabe destacar que son varios los trabajos realizados por los Hermanos Pérez Vicente tanto en el campo de la pintura, bordados, dorados, cartelería, restauración y otras técnicas para diversas Cofradías de Guadix y su comarca, de la provincia de Almería, Granada...