miércoles, 11 de febrero de 2015

11 de Febrero: Día del Beato Leopoldo de Alpandeire

El pasado 11 de Febrero se celebró en la Iglesia de la Virgen de las Angustias el día del Beato Leopoldo de Alpandeire. Es la primera vez que se celebra en la Iglesia tras ser Beatificado en Granada el pasado 12 de Septiembre de 2010.

Para la celebración se celebró la Santa Misa a las 20'00 h. de la tarde con gran afluencia de fieles, y se dispuso un pequeño y sencillo altar para la imagen del Beato que se venera en la Iglesia de la Virgen.

Al terminar la Santa Misa se bendijo unos pequeños bollos de pan para que se llevaran a las personas ancianas que estén impedidas o a los enfermos, con el sentimiento de que al igual que Fray Leopoldo pedía para dar después de comer a los pobres, ese pan bendecido alimentara también el alma de todos los que están solos o sufren por la enfermedad.