sábado, 16 de mayo de 2015

Despedida de la Hermandad del Rocío

El pasado sábado 16 de Mayo a las 20'15h. la Hermandad del Rocío accitana subía hasta la Iglesia de Ntra. Sra. la Virgen de las Angustias para presentar su Hermandad a nuestra Patrona antes de iniciar el camino hacia la Aldea del Rocío.

Como es tradicional todos los años, el Simpecado de la Hermandad del Rocío salía en procesión desde su Ermita en su carreta bellamente adornada, acompañada de decenas de devotos y de la Hermandad, que con sus cantos querían anunciar a la Ciudad de Guadix su marcha en los próximos días hacia la Virgen del Rocío.

A su llegada a la Iglesia de la Virgen de las Angustias se hizo la ofrenda floral a los pies de la Virgen, se cantó la Salve Rociera y se encomendaron a la Madre de los Accitanos para que los guarden a lo largo del camino y sepan presentar a la Blanca Paloma las intenciones de todos sus hermanos y fieles devotos de María Santísima.