lunes, 28 de septiembre de 2015

11 de Octubre- Presentación del Cartel de los Cultos de nuestra Patrona

El 11 de Octubre, a las 7'30 de la tarde, será presentado el cartel y el programa de los cultos en honor de nuestra Patrona, la Virgen de las Angustias Coronada.

El acto será en la Iglesia de la Virgen de las Angustias y correrá a cargo de Armando Javier Ortiz García.

Nace en la Ciudad de Granada en 1952 y es bautizado en la Parroquia de San Pedro y San Pablo.

Casado con Silvia Jiménez Domínguez y tiene dos hijos.

Realiza los estudios de Bachiller en la Academia de Nuestra Señora del Carmen de nuestra ciudad.

Realiza los estudios de Medicina en la Facultad de Medicina de la Ciudad de  Granada, donde realiza igualmente su grado de Licenciatura.

Realiza posteriormente la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en la ciudad de Granada.

Master en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Ha ocupado distintos puestos de responsabilidad y gestión a lo largo de su vida profesional en el Servicio Andaluz de Salud en Granada y Sevilla tales como:

Director de los Centros de Salud del Marquesado, Zaidin-Sur y de Las Flores de Granada.
Director del Distrito Sanitario de Guadix.
Director del Servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de Salud de Granada.
Responsable en el Servicio de Salud Pública de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía del primer Plan Andaluz de Salud Pública.
Director en 1995 del proyecto de Ciudades Saludables del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada.

Actualmente ocupa su plaza de Médico de Familia en el Centro de Salud del Realejo.

Aficiones: Poesía y Violín (ha realizado tres años de estudio de violín)

TRAYECTORIA COFRADE

Realiza su primera Estación de Penitencia con la Hermandad de Paciencia y Penas a la edad de 10 años, pasando a  los 16 años a formar parte de su Junta de Gobierno con el cargo de Albacea.

Pertenece a la Hermandad de Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas, donde ha ocupado distintos cargos en la Junta de Gobierno siendo actualmente Vice-Hermano Mayor y Diputado Mayor de Gobierno.

Pertenece también a la Hermandad del Cristo de Expiración y de Nuestra Señora del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro de Sevilla.

Comisario de la Presentación y Exposición del nuevo manto de María Santísima de las Maravillas en 2010.
Participación en diversas mesas redondas y tertulias cofrades de nuestra capital.

Colaboraciones en diversas revistas cofrades como Gólgota, Darro Cofrade, Paciencia y Penas, Guía del Despojado, etc.

Presentación de la revista Prioste en 2004 y de la revista Paciencia y Penas en 2010.

Comisario de la exposición homenaje a D. Miguel López Escribano realizada por la Hermandad de la Sentencia- Maravillas en 2013.

Comisario Delegado para la celebración de los actos conmemorativos de los 75 años de la fundación de la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte del año 2014.

Director de la Revista GÓLGOTA de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada desde Octubre del 2014.

PRESENTACIÓN DE CARTELES

Presentación del Cartel de la Hermandad del Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura año 2012.

Presentación del Cartel de la Real Cofradía de Nuestra Señora de  los Dolores año 2012.

Presentación del Cartel de la Insigne, Pontificia, Real, Colegial, Magistral y Sacramental Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte (Los Gitanos) año 2013.

Presentación del Cartel de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Amor y del Trabajo (Ferroviarios) año 2013.

Presentación del Cartel conmemorativo de los 75 años de la fundación de la Insigne, Pontificia, Real, Colegial, Magistral y Sacramental Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte año del 2014.

Presentación del Cartel de la Pontificia, e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas año 2014.

Presentación del Cartel de la Venerable Hermandad de Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del triunfo del año 2014.

Presentación del cartel de Coronación de María Santísima de la Amargura el 17 de Mayo del 2015.

PREGONES

Exaltación Mariana de la Virgen del Carmen de los alumnos de la Academia de Nuestra Señora del Carmen a la edad de 14 años.

Pregón de las Fiestas de Jerez del Marquesado en 1985.

Pregón de las Fiestas del Realejo en 2008.

Pregón de las Fiestas del Barranco del Abogado en 2011.

Pregón del “Ahí queo” de Canal Sur Radio en 2009.

Pregón de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra en 2010.

Pregonero de las Glorias de María del año 2010.

Pregonero de la XXIV Exaltación Mariana de la Seráfica Hermandad de Gloria de Santa María de los Ángeles de la Porciúncula de Granada en el año 2012.

Pregón de Viernes Santo de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad del Calvario año 2013.

Pregón del Domingo de resurrección de la Hermandad de Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo del año 2014.

Pregón de las Fiestas del Barrio Figares-Tenerías año 2014.

Pregón de la Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores año 2015.

Pregón de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión  y María Santísima de la Estrella año 2015.

Pregón de la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte del año 2015.