lunes, 7 de septiembre de 2015

Presentación del libro sobre la Virgen de las Angustias

El próximo lunes 7 de septiembre, a las 19'00h. en el Salón de actos del Obispado de Guadix la presentación del libro “Historia y Devoción a Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Guadix”.

Realizado por Antonio Francisco Gabarrón Torrecillas, la obra está editada por la Archicofradía de la Virgen de las Angustias, de Guadix. Con prólogo del historiador Santiago Pérez López y presentación del Obispo de Guadix, Ginés García Beltrán, este libro viene a recopilar los orígenes de la devoción en Guadix a la Virgen de las Angustias.

El libro, Historia y Devoción a Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Guadix, ofrece al lector una visión cercana y precisa de su Historia, al haber sido realizada sobre la base de la información y documentación hallada por el autor en un dilatado periodo de investigación.

Sin duda, a día de hoy, constituye el libro de referencia sobre la historia y devoción a Nuestra Señora de las Angustias, con el que se intenta ubicar a esta Virgen en el lugar central que siempre le ha correspondido en el devenir de la historia.

El acto de Presentación: se iniciará a las 19:00 horas del día 7 de septiembre, en el salón del Palacio Episcopal de Guadix y en el mismo intervendrán, el Obispo de Guadix, Ginés García Beltrán, el historiador Santiago Pérez López y el hermano mayor de la Archicofradía de Ntra. Sra. de las Angustias, Joaquín Díaz Ariza así como el propio autor.

El autor

Antonio Francisco Gabarrón Torrecillas, es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada y Técnico Superior en Orfebrería y Platería Artística por la Escuela de Arte de Córdoba. Actualmente trabaja en TDA Corporative, desarrollando su labor en la Catedral de Salamanca. Director de los Seises de la S.A.I. Catedral de Guadix (2003-2013). Sus estudios están orientados en torno al patrimonio artístico de su ciudad, Guadix, de platería y su Semana Santa, habiendo publicado artículos en boletines y revistas especializadas. Fue director del Anuario de la Federación de Cofradías y Hermandades de Guadix, Cum Frate y de la revista Los Seises y la Inmaculada. Ha sido colaborador de Cadena COPE. Fue miembro de la Comisión de Historia de la Hermandad de la Virgen de las Angustias de Granada en el centenario de su Coronación Canónica (1913-2013). Es autor de la publicación, Pregón al Glorioso San Torcuato, Patrón de Guadix. Es hermano de las hermandades accitanas de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Descimiento, Obediencia y Virgen de las Angustias.