lunes, 1 de febrero de 2016

Un nuevo órgano para la Iglesia de la Virgen

El pasado 1 de Enero, Solemnidad de la Madre de Dios, se bendecía el nuevo órgano de la Iglesia de la Virgen de las Angustias al inicio de la celebración litúrgica, según una bella bendición por la que se le va pidiendo al órgano su disponibilidad para ensalzar al Padre, al Hijo Resucitado, al Espíritu Santo, a la Virgen Santísima, a los Difuntos y a la Santísima Trinidad.
A cada una de las invocaciones pronunciadas por el Rector del Templo, el órgano iba respondiendo con música relacionada con la petición. Al finalizar el acto se aspergió con Agua Bendita y dio comienzo la Misa Solemne en honor de la Madre de Dios.

El órgano estuvo tocado por D. Rafael Pascual Hernández, donante del instrumento, y organista de la Iglesia de la Virgen de las Angustias.

Este acto de bendición tuvo su culmen cuando el pasado 23 de Enero, el Coro de Antiguos Escolanos se sumó al organista para cantar la Sabatina en Honor de la Santísima Virgen de las Angustias.

No cabe duda que con actos así se ensalza aún mas a nuestra Amada Patrona, y se va recordando porque a la calle que antecede a la Iglesia se le llama Calle de la Gloria, porque conduce al Joyero de los corazones accitanos, que es la Casa donde todo el año está la Virgen de las Angustias.