martes, 19 de abril de 2016

El Arciprestazgo del Fardes-Los Montes inicia su peregrinación a la Catedral desde la Iglesia de la Virgen de las Angustias

El último arciprestazgo que lo ha celebrado ha sido el de El Fardes-Los Montes.
 
 
 
Poco a poco, los distintos arciprestazgos de la diócesis de Guadix van celebrando el Jubileo de la Misericordia. Los últimos que lo han hecho han sido las parroquias del arciprestazgo de El Fardes-Los Montes, que lo celebraron el pasado sábado 16 de abril. La celebración tuvo lugar en el único templo jubilar que hay en la diócesis accitana, que es la catedral.
Las parroquias del arciprestazgo se congregaron en la iglesia que acoge a la Patrona de Guadix, la Virgen de las Angustias. Desde allí, iniciaron una marcha festiva hasta la catedral. Durante el trayecto, los monaguillos portaron la cruz y animadores del canto invitaron a todos, con sus guitarras, a cantar.
Una vez en la catedral, todos pasaron por la Puerta Santa, cumpliendo así uno de los requisitos para ganar el jubileo. La Eucaristía, que estuvo participada por todas las parroquias, fue presidida por el obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Concelebraron los sacerdotes del arciprestazgo.
En la homilía, el obispo habló del Buen Pastor que es Cristo, en referencia a las lecturas del día, y de la Jornada de Oración por las Vocaciones, que celebraba la Iglesia. También animó al arciprestazgo a dejarse guiar por Jesús y a ser parroquias vivas y acogedoras. El obispo también tuvo unas palabras de recuerdo y de oración por los dos sacerdotes enfermos que hay en la zona: José María Porcel y Santiago Sánchez.
Terminó la celebración con una oración alusiva al Buen Pastor, que leyeron todos los fieles que había en la catedral. Al final, algunas parroquias se hicieron fotos de grupo con el obispo y sus párrocos.
Como el arciprestazgo de El Fardes-Los Montes, otros ya han celebrado el jubileo. Este es el caso del arciprestazgo de Baza-Jabalcón. Y ya se prepara el arciprestazgo de Guadix para vivir su propio jubileo, que será el domingo 24 de abril. Todos los accitanos están convocados, a las 12 de la mañana, en la puerta del Convento de La Concepción, para marchar en procesión hasta la catedral. A las 12, 30 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía.
Sin duda, estas celebraciones están sirviendo para recordar la importancia de este Año Jubilar y, sobre todo, el compromiso que supone seguir a Cristo viviendo las obras de misericordia.
Antonio Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario