miércoles, 12 de octubre de 2016

Santiago Pérez López presentó el cartel de Cultos de 2016

El sábado 15 de octubre a las 8’30 de la tarde, en la Iglesia de la Virgen de las Angustias, se presentó el cartel de cultos de este año 2016 de manos del accitano, Santiago Pérez López.

------------------------------------
Santiago Pérez López nació en Guadix, 54 años. Casado y con dos hijas, es Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada. Es Profesor de Enseñanza Secundaria.
Ha trabajado como docente en los siguientes centros educativos: IES Pedro Antonio de Alarcón e IES ACCI de Guadix.

Tiene numerosos libros y trabajos publicados sobre Guadix y Comarca
* El Hospital Real de Caridad y el Hospicio Real. Asistencia hospitalaria y expósitos en Guadix (1750-1850).
* Geografía de Guadix. Aspectos físicos y humanos.
* Guadix y su obispado en la Guerra de la Independencia. quebranto económico y ruptura social en una diócesis de la alta Andalucía.
* Las cofradías de Semana Santa en Guadix. La Hermandad del Santo Entierro, desde sus orígenes a nuestros días.
* La Comarca de Guadix en la II República 1931-1939. De la esperanza a la frustración.
* La Guerra Civil en la comarca de Guadix 1936-1939.

Ha publicado más de medio centenar de artículos en boletines, congresos y revistas especializadas.
Miembro fundador del Centro de Estudios Pedro Suárez.

Tiene una amplia trayectoria política e institucional:
Concejal y Alcalde de Guadix
Diputado Provincial
Parlamentario Andaluz
Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Granada
Actualmente es Secretario General del PP de Granada y Diputado Nacional.