lunes, 26 de febrero de 2018

Carta del Hermano Mayor de la Archicofradía de la Virgen de las Angustias

Queridas Camareras y queridos Hermanos y Horquilleros:
Muchos de vosotros ya me conocéis, pero para aquellos que aún no, voy a presentarme:
Soy Vicente G. Mayor Giménez, jubilado de Caja Granada, Patrono y Delegado de la Fundación Banco de Alimentos de Granada para Guadix y comarca, y desde el 17 de Febrero del presente año, Hermano Mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias, nombramiento que fue confirmado por nuestro Obispado el pasado 22 de Febrero de 2018.
En primer lugar, quiero darle las gracias a la anterior Junta de Gobierno por la labor llevada a cabo, por su esfuerzo y logros. No quiero olvidarme tampoco de Juan Ramón, Rosarito, Paqui y Joaquín, miembros de anteriores Juntas Directivas, y cuyo legado es de igual forma, memorable para todos.
En segundo lugar, quisiera exponeros el camino que nos hemos marcado en esta nueva Junta de Gobierno, guiados siempre por nuestra fe a la Virgen y respeto a esta Archicofradía.
Es por esto por lo que pretendemos que esta nueva etapa se caracterice por lo siguiente:
-              Sencillez: Nuestra Virgen tiene que lucir por sí sola, no requiere de excesivas muestras de decoro. Motivo por el cual, se prescindirá de lo que se considere que no sea meramente necesario.
 -              Cercanía: No debemos nunca olvidar que la Virgen es de todos, de los accitanos y accitanas, y creyentes de todos los lugares, por eso, la Iglesia estará abierta de lunes a domingo, y cualquier persona que lo solicite, podrá subir al Camarín para estar más cerca de Ella.
 -              Caridad: Queremos seguir fomentando el lado humano de nuestra Archicofradía, y colaborar dentro de lo posible, con aquellos que lo necesiten, sin olvidar no obstante, que tenemos aun el reto del pago de las obras del Camarín.
 -              De Todos: Esta Junta estará abierta a toda clase de propuestas , sugerencias y opiniones, para que entre todos, logremos que la Archicofradía siga creciendo.
 -              No quiero extenderme más. Pediros tan solo, a las Camareras, Horquilleros y Hermanos que nos ayudéis y colaboréis en los actos que se organicen. Y no olvidéis, que ésta es y será la Casa para todos.
Un cordial saludo.
Vicente G. Mayor Giménez