lunes, 16 de septiembre de 2019

D. Francisco Jesus, Predicador de la Septena de 2019

PREDICADOR DE LA SEPTENA EN HONOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS- GUADIX 2019

Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, Obispo de Guadix.

BREVE BIOGRAFÍA

D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar nació en Villafranca de Córdoba eI 23 de abril de 1970.

Ingresó en el Seminario Diocesano de Córdoba, donde realizó los Estudios Eclesiásticos, obteniendo el Bachillerato en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, centro al que el Seminario cordobés estaba adscrito.

El 9 de julio de 1995 fue ordenado sacerdote.

D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar es Doctor en Teología por la Universidad Lateranense de Roma. En esta Universidad primero obtuvo, en el año 2.000, la Licenciatura en Teología, con la tesina “Renovación de la metafísica y sabiduría de la cruz en el pensamiento de Ghislain Lafont”.

Después, en el año 2003, obtuvo el Doctorado en Teología, con la tesis “Jesucristo Único Mediador y Las Religiones. Indagación Histórico-Dogmática a la luz del Dominius Iesús, 14”, con la calificación de summa cum laude.

Nombrado para la diócesis de Guadix el 30 de octubre de 2018, fue ordenado obispo y tomó posesión de la diócesis accitana el 22 de diciembre de 2018, en la catedral.