domingo, 10 de mayo de 2020

Flores en honor de la Virgen de las Angustias- Día 10

MES DE MARIA

Canto
Venid y vamos todos con flores a porfía
Con flores a María, que Madre nuestra es

De nuevo aquí nos tienes purísima doncella
más que la luna bella postrados a tus pies.

Oración para todos los días

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A Ti, celestial princesa, Virgen Sagrada María yo te ofrezco en este día, alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes Madre mía.

Ofrecimiento

¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco del todo a Vos y en prueba de mi filial afecto os consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo vuestro Oh Madre de bondad, guardadme y defendedme como cosa y posesión vuestra. Amén.

Día 10

También las medallas han contribuido a propagar la devoción a la Virgen de las Angustias. Nuestro Prelado, don Timoteo Hernández Mulas, (q. g. h.) hizo modelar a sus expensas un troquel en el que se han tirado numerosísimas medallas de plata y de aluminio; que ostentan en el adverso la imagen de Nuestra Patrona, y en el reverso la de nuestro ínclito Patrono, San Torcuato.
Son también dignas de mención las ediciones de postales hechas por la casa de Alberto Martín, de Barcelona, y que se venden en estas librerías.

Con tales antecedentes, no es extraño que la imagen de Nuestra Patrona sea la de devoción preferente en los hogares cristianos de Guadix, y que al uso de Granada, se ostente en muchos de los establecimientos comerciales y oficinas públicas de la Ciudad.

A este propósito, no puedo dejar de consignar aquí, por edificante y significativa, la presencia de una imagencita de barro cocido, que se halla colocada en una repisa del altar del Depósito donde el Clero parroquial responsa a los cadáveres que van a recibir sepultura. No es la imagen en sí lo que llama la atención; pues no puede ser menos artística, ni encontrarse peor conservada. Lo digno de observarse; lo notable, y lo que pregona allí esa pobre y humilde imagencita, es que: la devoción a la Virgen de las Angustias acompaña a los hijos de Guadix hasta el sepulcro.

Invocaciones (se dicen 3)

• Madre mía amantísima, en todos los instantes de mi vida, acordaos de mí, miserable pecador. Avemaría.
  • Acueducto de las divinas gracias, concededme abundancia de lágrimas para llorar mis pecados. Avemaría.
  • Reina de cielos y tierra, sed mi amparo y defensa en las tentaciones de mis enemigos. Avemaría.
  • Inmaculada hija de Joaquín y Ana, alcánzame de vuestro divino Hijo las gracias que necesito para mi salvación. Avemaría.
  • Abogada y refugio de los pecadores, asistidme en el trance de mi muerte y abridme las puertas del cielo. Avemaría.
  • Que tu Madre, refugio de pecadores, interceda por nosotros, para que obtengamos el perdón de nuestros pecados. Ave María.
  •  Tú, que hiciste a tu Madre llena de gracia, concede la abundancia de tu gracia a todos los hombres. Ave María.
  •  Tú, que quisiste nacer de María Virgen para ser hermano nuestro, haz que todos los hombres nos amemos fraternalmente. Ave María

Oración

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestra asistencia y reclamando vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado por esta confianza, a Vos también acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vuestra presencia soberana. No desechéis mis humildes súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.

Sagrado corazón de Jesús, en Vos confío.
Inmaculado corazón de María, sed la salvación mía.

Ave María Purísima, sin pecado concebida.

Salve Regina.