miércoles, 13 de mayo de 2020

Flores en honor de la Virgen de las Angustias- Día 13

MES DE MARIA

Canto
Venid y vamos todos con flores a porfía
Con flores a María, que Madre nuestra es

De nuevo aquí nos tienes purísima doncella
más que la luna bella postrados a tus pies.

Oración para todos los días

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A Ti, celestial princesa, Virgen Sagrada María yo te ofrezco en este día, alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes Madre mía.

Ofrecimiento

¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco del todo a Vos y en prueba de mi filial afecto os consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo vuestro Oh Madre de bondad, guardadme y defendedme como cosa y posesión vuestra. Amén.

Día 13

CAPÍTULO VII
Congregaciones piadosas establecidas en honor de nuestra Excelsa Patrona

Como el amor es uno de los afectos del alma que no pueden disimularse ni estar ocultos, y cuando la fe religiosa lo inspira es, sobre todo otro, de carácter eminentemente práctico, lógicamente había de traducirse el que Guadix sentía por la Virgen de las Angustias, en actos de obsequio y veneración a tan dulce y divina Madre.

Tan antiguo como la imagen era el culto que se tributaba a la Santísima Virgen por los hijos de esta población en su Iglesia del Convento de San Diego; pero, con objeto de dotarlo de una organización regular y metódica, y sobre todo, de ordenarlo al mayor provecho espiritual de los fieles, se establecieron piadosas asociaciones de seglares, las que autorizadas y dirigidas por nuestra Santa Madre, la Iglesia, promueven, entre el pueblo cristiano, como es sabido, a la vez que el culto de los Santos, la vida virtuosa y sobrenatural, por la imitación de los hechos gloriosos de los mismos.

Fue la primera congregación canónica erigida, de que tenemos noticia.

Invocaciones (se dicen 3)

• Madre mía amantísima, en todos los instantes de mi vida, acordaos de mí, miserable pecador. Avemaría.
  • Acueducto de las divinas gracias, concededme abundancia de lágrimas para llorar mis pecados. Avemaría.
  • Reina de cielos y tierra, sed mi amparo y defensa en las tentaciones de mis enemigos. Avemaría.
  • Inmaculada hija de Joaquín y Ana, alcánzame de vuestro divino Hijo las gracias que necesito para mi salvación. Avemaría.
  • Abogada y refugio de los pecadores, asistidme en el trance de mi muerte y abridme las puertas del cielo. Avemaría.
  • Que tu Madre, refugio de pecadores, interceda por nosotros, para que obtengamos el perdón de nuestros pecados. Ave María.
  •  Tú, que hiciste a tu Madre llena de gracia, concede la abundancia de tu gracia a todos los hombres. Ave María.
  •  Tú, que quisiste nacer de María Virgen para ser hermano nuestro, haz que todos los hombres nos amemos fraternalmente. Ave María

Oración

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestra asistencia y reclamando vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado por esta confianza, a Vos también acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vuestra presencia soberana. No desechéis mis humildes súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.

Sagrado corazón de Jesús, en Vos confío.
Inmaculado corazón de María, sed la salvación mía.

Ave María Purísima, sin pecado concebida.

Salve Regina.